ACTIVIDADES DE
CADA DÍA:
- AUTONOMÍA: LAVARSE BIEN LAS MANOS, VESTIRSE SOLITOS, RECOGER SUS COSAS Y
AYUDAR EN LAS TAREAS DEL HOGAR.
- CALENDARIO: RODEA EL DÍA DE HOY, DECIR EL DÍA DE LA SEMANA, TACHAR EL DÍA ANTERIOR Y DECIR QUE TIEMPO HACE HOY.
- CALENDARIO: RODEA EL DÍA DE HOY, DECIR EL DÍA DE LA SEMANA, TACHAR EL DÍA ANTERIOR Y DECIR QUE TIEMPO HACE HOY.
HOY OS TRAEMOS UN VÍDEO EN EL QUE
PODÉIS VER EL CUENTO “ EL CARACOL”
UNA VEZ QUE HAYÁIS VISTO EL VÍDEO CON LOS NIÑ@S OS PROPONEMOS QUE LES HAGÁIS UNAS PREGUNTAS SOBRE EL CUENTO:
· ¿QUÉ ANIMALES APARECEN EN
EL CUENTO?
· ¿QUÉ ANIMAL AYUDO PRIMERO
AL CARACOL?
· ¿QUÉ HIERBA QUERÍAN
ARRANCAR?
· ¿QUÉ QUERÍA VER EL CARACOL?
LOS PADRES ESCRIBEN EN UN FOLIO
LOS NOMBRES DE LOS ANIMALES (EN MAYÚSCULA) QUE SALEN EN EL CUENTO Y LOS NIÑOS LOS COPIAN DEBAJO Y HACEN UN
DIBUJO DEL ANIMAL.
POR LA PARTE DE DETRÁS LOS NIÑOS
DIBUJAN UN SOL CON 7 RAYOS.
PARA TRABAJAR LA MOTRICIDAD FINA
LOS NIÑOS PUEDEN INTENTAR HACER CON PLASTILINA LOS ANIMALES QUE SALEN EN EL
CUENTO.
Y TRABAJAREMOS LAS MOTRICIDAD
GRUESA PROPONIÉNDOLES A LOS NIÑOS QUE SE DESPLACEN POR EL SALÓN, PASILLO O POR
DONDE PUEDAN COMO SI FUERAN DIFERENTES ANIMALES (CARACOL-ARRASTRÁNDOSE,
RANA-SALTANDO, BURRO-4 PATAS, BUEY-4 PATAS…).
No hay comentarios:
Publicar un comentario