- AUTONOMÍA.
- CALENDARIO.
¡¡HOLA, HOLA!! EMPEZAMOS LA MAÑANA REPASANDO COMO HABLA
LA LETRA M, HACIENDO LOS SONIDOS Y BUSCANDO PALABRAS QUE EMPIECEN O TENGAN LA
LETRA M, PODEMOS ESCRIBIRLAS EN LA PIZARRA O EN UN PAPEL. Y DESPUÉS CONTAR
CUANTAS PALABRAS HEMOS SIDO CAPACES DE DECIR, NO IMPORTA SI HAY MUCHAS O POCAS,
LO IMPORTANTE ES QUE LO VAYAN INTENTANDO. A CONTINUACIÓN HACEMOS LA FICHA DE COLOREAR LOS DIBUJOS CUYO NOMBRE CONTENGA LA LETRA M. LOS NIÑ@S SE DICEN DESPACIO LA PALABRA
INTENTANDO ESCUCHAR EL SONIDO, SI ELLOS NO LO CONSIGUEN OÍR SE LO REPETIMOS
NOSOTROS POCO A POCO HACIENDO EL SONIDO DE TODAS LAS LETRAS.
¿SUMAMOS UN POCO? PRIMERO LO HACEMOS CON
LOS DEDOS, OBJETOS QUE TENGAMOS POR CASA, LA FICHA ES COMO LA DE LA SEMANA
PASADA. CONTAMOS LOS OBJETOS DE ANTES DEL SIGNO MÁS Y ESCRIBIMOS EL NÚMERO EN
EL CUADRO Y COLOREAMOS ESOS OBJETOS DE UN COLOR, DESPUÉS HACEMOS LO MISMO CON
LO QUE HAY DESPUÉS DEL SIGNO MAS Y PINTAMOS DE UN COLOR DIFERENTE AL ANTERIOR. PARA
TERMINAR DIBUJAMOS LOS OBJETOS QUE HEMOS PINTADO DE UN COLOR Y DESPUÉS LOS QUE
HEMOS PINTADO DEL OTRO COLOR Y LAS CONTAMOS Y ESCRIBIMOS EL NÚMERO EN EL
CUADRADO.
OS PROPONEMOS UN JUEGO PARA TRABAJAR LA
ORIENTACIÓN ESPACIAL Y LA ATENCIÓN. PARA ELLO NECESITAMOS LAS HUEVERAS QUE OS
PEDIMOS LA SEMANA ANTERIOR.
EN UN PAPEL LES HACÉIS UNA PLANTILLA COMO SI FUERA
LA HUEVERA Y CON LOS COLORES DE LOS OBJETOS QUE VAYÁIS A UTILIZAR (PINZAS,
BOLAS DE PLASTILINA, FICHAS DE LEGO, PINTURAS) PINTÁIS CON ESOS COLORES.
LUEGO
LOS NIÑ@S TIENEN QUE COGER LOS OBJETOS Y COLOCARLOS EN LA HUEVERA, EN LA MISMA
POSICIÓN QUE VOSOTROS HABÉIS PUESTO EN LA PLANTILLA. SEGÚN LA PLANTILLA ANTERIOR, EL NIÑ@ TENDRÍA QUE HACER LO SIGUIENTE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario